facebook twitter instagram
Théo TOBIASSE

Théo TOBIASSE

Tobiasse, nació en Israel en 1927. Su familia que vino de Lituania esperaba encontrar la tierra prometida. La obra de este artista está inmersa en el exilio, en la madre amante-esposa, y en las reminiscencias de la infancia en Lituania, cuando sus padres tuvieron que volver. Las teteras redondas y los samovars, todos estos símbolos de la calidez familiar ... Tras su paso por Alemania, Berlín, Tobiasse llegó a París en 1931. Siguieron los años oscuros de la ocupación nazi, donde la familia se mantuvo oculto durante dos años, aún es diezmada durante esta época. Tras la liberación, Tobiasse solo sueña con la luz, el sol y el cielo inmenso. Se trasladó a Nice y Saint-Paul-de-Vence, donde descubrio el fascinante paisaje lunar de la meseta de San Bernabé, el Col de Vence. Este será su primer cuadro. El Rijksmuseum de Amsterdam le da una segunda revelación con "La novia judía" de Rembrandt. Esta obra le permite descubrir el misterio de la materia y el color. Se incluye todos los esmaltes, zumos y claroscuro ... Los recuerdos se recuperan así como fragmentos se llevan a cabo al final de su pincel: las mujeres "madres-amantes", el exilio, la exaltación de los sentidos, el dibujo, el color se tritura, la música, los viajes se mezclan en un telón de fondo de magma poética de Venecia, Nueva York y Jerusalén, sus ciudades favoritas. Las palabras, las frases cargadas de emoción siempre vienen marcando su trabajo, no para explicar, sino ampliarlo .. Theo Tobiasse vivió y trabajó en St. Paul de Vence hasta que se mueriera el 03 de noviembre 2012. Tenemos ocho litografias de Théo TOBIASSE, de primer calidad, que vienen todas con gofrado (es decir volumen sobre el papel) con 24 colores, usando un papel especifico para los gofrados : el papel Japon.

Victor SPAHN

Victor SPAHN

Victor nacio en Paris en 1949 de padres rusos. Apasionado por el dibujo su carrera universitaria se termina muy pronto.En 1968, Victor crea su propia empresa de cermicas. Gano un premio en Nueva York por una mesa hecha de mosaïcos. En 1975, encontro a André Lanskoy quien va a ser su profesor de pintura. Pronto, Victor va a exponer. Ferias, galerias, concursos... Victor pinto segun los encuentros que hiciera! Estuvo buscando su estilo hasta que empeciera con el movimiento en el principio de las ochentas. Los visuales de Victor Spahn con movimientos poco a poco entraron en la cultura visual francesa, tanto es que Victor comenzo a poner en marcha las mejores marcas de lujo francesa, como Lancell! Tenemos 13 litografias distintas de Victor que tienen entre 15 et 20 colores.

Constantin KLUGE

Constantin KLUGE

Constantin nacio en Riga en 1912 de padres rusos. En 1925 su familia emigró "a la concesión" francesa de Shanghai, donde Kluge se graduó de secundaria franceses . En 1931, Kluge está dejando Shanghai a París para estudiar arquitectura. Pasó seis años en la Escuela de Bellas Artes en 1937 y se graduó con el título de Arquitecto francés Gubernamental. Los años de estudiar y vivir en el Barrio Latino de París crearon un vínculo especial con las características escenas de París. Completamente cautivado por los muchos caprichos de París, Kluge fue absorbido por la pintura de esta hermosa ciudad. Los mercados de alegría y de flores de animación; lugares tranquilos y poéticos a lo largo del Sena; la calidad especial del sol, París los primeros días de la primavera. Los críticos de arte franceses han declarado que Constantin Kluge es un pintor realista poético. Kluge pinta en un estilo franco y directo. Murio en 2003 en Paris

Lien DEZO

Lien DEZO

Lien nacio en 1954 en el Tonkin, de un padre militar francés y de una madre tonkinese. Heredo de una doble cultura, es tan obvio en sus obras que me parece mejor decirlo ahora mismo. Mejor decirlo puesto que sus obras atractivas tengan por un lado el sentido de los detalles y por otro lado el de la bohemia; que tengan tanto una disciplina como grandes peregrinaciones... Los retratos de mujeres tienen notas asiaticas y "modiglianicas". Pero los mas caracteristico del estilo de Lien son los colores: Rosa brillante, azul fresco, verde dulce, con colores cálidos de amarillo... Ha creado una obra llena de ritmo y dinamica; que tiene mucho exito tanto en Japon como en Estados Unidos. Tenemos 12 litografias distintas de Lien que tienen entre 14 y 20 colores. Tambien, tenemos dos originales.

Kiro URDIN

Kiro URDIN

Kiro nacio en 1945 en Macedonia. Hizo sus estudios en Belgrade para ser un abogado. Se volvio periodista antes de llegar en Paris en 1973, donde estudio en la academia des Beaux-Arts. Kiro luego trabajo como asistente en decoracion de peliculas. En 1982-1983, luego 1985, hizo retratos de los participantes en las tardes Poeticas de Struga. En 1988, empezo a trabajar con las Editions EFFA. Varios libros y articulos hablando de Kiro han salido, como "Kiro Urdin" de Gérard Xuriguera, donde se puede medir la distancia recorrida cuando esta frente a su "Planetarium", una obra enorme de 48 metros cuadrados, que simboliza Europa. Se puso en los lugares mas bellos que hizo la mente humana, desde Mexico hasta la Gran Muralla de China; a Jerusalem donde el 40% del Planetarium se destruyo simbolicamente! Hoy, Kiro es un artista internacional, insaciable y siempre mas presente. Tenemos tres litografias distintas de Kiro Urdin.